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UN NUEVO MUNDO MULTIPANTALLA

September 26, 2012

Google nos sorprende con un interesante estudio en el que, en colaboración con otras empresas, extrae algunos datos interesantes de cómo las personas cada vez somos más multidispositivo, combinando la utilización de los Smartphones, tablets, ordenadores y televisores. Aunque el estudio habla de la tendencia dada en EEUU, muchas de las características son aplicables al consumo de contenido digital en España.

El estudio también habla del comportamiento de los usuarios hacia las diversas pantallas y  de cómo las empresas deben adaptarse a estos soportes, teniendo en cuenta esta interacción. A modo de resumen destacamos:

  1. Las campañas de marketing ya no tienen que ser entendidas como digitales o tradicionales, si no que tienen que estar adaptadas a cada tipo de canal.
  2. La utilización de cada dispositivo se da en momentos diferentes, por lo que las empresas deben establecer sus objetivos teniendo en cuenta el momento en el que se van a lanzar las campañas.
  3. Las empresas deben saber ahorrar tiempo a los usuarios por lo que deben facilitarles el acceso a sus datos, por ejemplo, guardándoles el “Carro de la compra” o los datos de registro para continuar el proceso más adelante, incluso en otro dispositivo.
  4. Los consumidores buscan obtener experiencias similares en las distintas pantallas, por lo que es importante para las empresas el seguir estrategias acordes entre unas y otras para que los usuarios puedan reconocerla desde cualquiera.
  5. Cuando la utilización de dispositivos se realiza de forma simultánea, el contenido visualizado en uno puede desencadenar un comportamiento específico en otro, por lo que las empresas no deben limitar las llamadas a la acción y la conversión únicamente en el dispositivo inicial.
  6. Actualmente cuando se ve la TV se suele utilizar también otro dispositivo, por ello, las estrategias de televisión deben estar relacionadas y alineadas con las estrategias de marketing de dispositivos digitales.
  7. Las empresas que disponen de una tienda online deben tener en cuenta que cada dispositivo es diferente, por lo que tienen que adaptar la experiencia para cada canal.
  8. Los smartphones se han convertido en una herramienta más del día a día desde la cual se consume muchísimo contenido que deriva también en otros dispositivos, por lo que el móvil debe ser un elemento clave de cualquier estrategia empresarial.

Para ver el estudio entero, podéis hacerlo aquí:

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