Skip to content

IV ESTUDIO ANUAL SOBRE MOBILE MARKETING de IAB SPAIN

September 19, 2012

Ayer 18 de septiembre publicaban en la IAB el IV Estudio Anual de Mobile Marketing. En un año en el que podemos decir que la movilidad está tomando gran importancia, es interesante ver los datos analizados para reafirmar esta sentencia. El estudio, en su cuarto año de publicación, trata de conocer un poco más la percepción del usuario hacia el Mobile marketing, así como el enfoque que deben adoptar las empresas, tratando también el grado de convergencia digital y las tendencias de futuro.

Como principales conclusiones podemos destacar:

  • Aunque los smartphones lideran el mercado móvil,  la penetración de tablets está en auge, todo influido por el mayor conocimiento tecnológico del usuario y por el aumento de conexiones a internet.
  • Nos encontramos ante usuarios multidispositivo y siempre conectados que tienen una mayor aceptación de la publicidad, aunque de esta exigen un valor añadido real.
  • Sube el uso diferentes tecnologías en formatos publicitarios.
  • En cuanto a herramientas del Mobile Marketing destacamos los códigos QR, NFC, la geolocalización y la realidad aumentada, aunque aún falta un paso para que las marcas adecuen sus negocios a la realidad del mercado.

Para ver el estudio completo, podéis hacerlo aquí:

 

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a comment